Open Asturias 2016

I - JORNADA
La competición de patinaje de velocidad Open de Asturias 2016 comenzó con una prueba de la modalidad indoor, que no defraudó las expectativas generadas. Nos encanta ver la progresión de nuestros patinadores. Enhorabuena a todos. Pincha en el enlace para acceder a la información de las jornadas.    



JORNADA 1 (indoor -30/01/2016):
CLASIFICACIONES - FOTOS (mundopatín)



II - JORNADA
La segunda jornada, celebrada en el patinódromo de Moreda-Natahoyo, comenzó con las pruebas de velocidad. Emocionantes carreras en todas las categorías, que ayudaron a nuestros patinadores a probar su condición física, técnica y diferentes tácticas de carrera en una pista que a todos encanta. Lástima que las condiciones climatológicas, una vez más, obligaran a suspender la competición cuando iban a iniciarse las pruebas de fondo.

JORNADA 2 (Pista Moreda -06/02/2016):
CLASIFICACIONES - FOTOS (Jose Antonio F.) (Fernando C. [facebook])



III - JORNADA
La siguiente jornada del Open de Asturias 2016 se celebró el sábado 20-02-2016 (nueva fecha, tras el aplazamiento por las malas previsiones meteorológicas), a partir de las 10:00 en la pista Luis Balagué, del CD La Pixarra, en Oviedo. Podría haber sido un buen momento para que los escolares de Oviedo y alrededores que lo desearan, disfrutaran de algunas carreras de los patinadores federados, y conocieran mejor los entresijos de este deporte. Lástima que no pudiera ser.
Aunque hubo ausencias de algunos de los competidores de mayor nivel de la comunidad, el foco de la atención se trasladó pronto a la pista. Una soleada mañana de invierno, al principio algo fresca y luego totalmente primaveral, adornó esta vez la competición repleta de emociones, táctica, esfuerzo, superación, cierta ansiedad antes de empezar, dolor y poco aire durante la carrera, y algún que otro sarandonga de alegría al llegar a meta. ¡Enhorabuena, chavales! Sois lo mejor.

JORNADA 3 (Circuito La Pixarra - 20/02/2016):
CARTEL - CLASIFICACIONES - FOTOS (Fernando C.) (Jose Antonio F.)




IV - JORNADA
Las carreras disputadas durante la tarde del 19/03/2016 tuvieron lugar también en el circuito trazado en el patinódromo Luis Balagué. Los más pequeños, como siempre, llenaron de emociones la pista y nos dieron una lección de entrega en sus dos pruebas. El 200cr, que disputaron los corredores de infantil en adelante, fue una buena ocasión para probar diferentes técnicas de salida y de trazadas en la curva, y durante las pruebas de fondo cada uno de los puestos fue disputado con emoción y entrega por los participantes. En resumen, otra interesante jornada de competición de este Open de Asturias (la sexta programada, cuarta disputada), otra muestra de que cada prueba es una ocasión de crecer deportivamente.
Jornada 4 (Circuito de La Pixarra - 19/03/2016)):