CAMPEONATOS DE ESPAÑA - 2016

PISTA - Alevín, infantil y juvenil

Patinódromo del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró

Fecha: 7-8 de Mayo
Lugar: Valencia

Convocatoria
Comentarios: Sólo pudieron celebrarse las jornadas del sábado, pero sirvieron para comprobar que el nivel deportivo es muy alto, y que cada avance de un puesto en la clasificación representa muchas horas de entrenamiento, mucha dedicación y paciencia de nuestro entrenador Pablo Martínez, así como mucho esfuerzo y determinación en carrera de nuestros deportistas. En esta ocasión, los mejores resultados en la clasificación fueron logrados en las pruebas contra el crono en la distancia de 300m, donde Alba Cimadevilla y Raúl Pérez consiguieron quedar 9º, y Marta 12ª, y en el 1000 m sp, donde Pedro Avella finalizó 11º. Sin embargo, más allá de los errores en carrera, de las lesiones, de las decisiones de los jueces, o simplemente de que los rivales fueran superiores, cada uno de nuestros patinadores intentó superarse a sí mismo en cada prueba, y eso por sí sólo es motivo de orgullo para todos. Ánimo y a seguir mejorando.
Clasificaciones
Fotos




Circuito - Alevín, infantil y juvenil

Circuito urbano del Cto de España 2013 en Sada

Fecha: 21-22 de Mayo
Lugar: Sada 

Comentarios:
Felicitamos desde aquí a todos nuestros patinadores por su esfuerzo durante este fin de semana deportivo en las competiciones nacionales celebradas en Sada. La lluvia y el trazado del circuito no lo pusieron fácil, pero los resultados obtenidos fueron, en general, mejores que los de Valencia, y eso debe alegrarnos. Esta vez fueron varios los que finalizaron sus carreras entre los 10 primeros (Daniel Carazo: 7º, 7º, 8º - Marta Pérez: 7ª - Paula 10ª - Pedro: 6º - Raúl Pérez: 7º, 8º, 10º). Ahora toca descansar un poco, recuperarse de las lesiones y heridas, identificar puntos de mejora, proponer líneas de trabajo, y seguir entrenando para hacerlo un poco mejor en la siguiente competición.

Clasificaciones:





Circuito - Junior y Senior

Circuito urbano de Antoniutti

Fecha: 4-5 de Junio

Lugar: Pamplona 

Clasificaciones
Comentario: En el regreso a la competición nacional de más alto nivel, muy meritorios terceros puestos de nuestros patinadores Itziar y Héctor, en el 10000p. La facilidad con la que se desenvolvió Héctor en las carreras de fondo, y la buena actuación de Itziar durante toda la competición, presagian nuevos éxitos en la siguiente confrontación, el Campeonato de España de Pista, que se celebrará en un escenario potencialmente más favorable, el patinódromo de Moreda. Allí estaremos para animar a nuestros chicos. Enhorabuena por los trofeos. ¡Arriba Novares!
Fotos (de Antonio Jiménez - Facebook)




Pista - Junior y Senior



Fecha: 25-26 de Junio
Comentario: Como sabéis, este fin de semana se disputó el Campeonato de España de Pista de las categorías Junior y Senior en el patinódromo de Moreda-Natahoyo, Gijón. Para aquellos que no pudisteis asistir, hay unas fantásticas imágenes demostrativas de la belleza de este deporte en los álbumes de Antonio Jiménez disponibles en el facebook o en la entrada correspondiente de Mundopatin.com. Si aparece durante los próximos días algún vídeo de las pruebas, publicaremos el enlace en el blog para que podáis disfrutar de ello.

Más allá de los éxitos de nuestros representantes Héctor Álvarez (bronces en el 300 crono y en el 1000 sprint) y Itziar Gutiérrez (Plata en 1000 sp, y bronces en  300 cr y 500 sprint) queremos destacar hoy desde este blog corporativo su intachable comportamiento dentro y fuera de la pista, su pundonor y deportividad cuando las circunstancias fueron inexplicablemente tan contrarias, y su determinación y capacidad de sacrificio cuando las piernas ya no respondían como debían. Muy meritoria también la vuelta a la competición de Abel Martínez, tras un año de lesiones e intenso trabajo al frente de Carbone Radical.

Las pruebas de fondo, en las que se suelen encontrar más cómodos nuestros dos patinadores Itziar y Héctor, no fueron esta vez favorables para ellos, teniendo que sufrir una desafortunada sucesión de contratiempos que les impidieron hacernos vibrar a su final como nos tienen acostumbrados. Héctor tuvo caídas en las dos pruebas de fondo, el 15000 eliminación, disputada en la segunda jornada, y el 10000 puntos-eliminación de la tercera. Afortunadamente sin consecuencias físicas, seguramente le privaron de algún podio más. En el caso de Itziar, a los problemas mecánicos en uno de sus patines que anularon sus posibilidades en la prueba de 15000 eliminación de la segunda jornada, se sumaron algunas molestias físicas durante la tercera, que se agravaron en la prueba de 10000 puntos-eliminación.

Queremos destacar también desde aquí el vibrante espectáculo que nos regaló alguna de las carreras en la que no teníamos representantes de la AD Novares, como la de relevos masculino con la que se cerró el campeonato, con momentos que se mantendrán en nuestra retina durante mucho tiempo y seguramente trataremos de narrar en más de una ocasión a quien nos pregunte qué es lo que nos gusta tanto de este deporte.

Ahora, esperamos verles en las pruebas del selectivo que se celebrarán la semana que viene en Valencia, y les deseamos desde aquí que les sean favorables y puedan representar a nuestro páis en el próximo C Europeo en Heerde. Ánimo a estos chicos. ¡Arriba Novares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestros comentarios aquí.